📰 ¡No te pierdas nada de lo que pasa en Tunuyán y el Valle de Uco!
✅ Noticias urgentes
✅ Historias de tu comunidad
✅ Información exclusiva del campo y la ciudad
El final más triste para Kenya: la elefanta mendocina murió misteriosamente en Brasil
12/17/20252 min read
¡No te das una idea la bronca y la pena que tengo, vecino! Viste que todos estábamos re contentos, saltando en una pata porque la Kenya, nuestra elefanta que vivió toda la vida encerrada acá en Mendoza, se había ido a Brasil a vivir la buena vida... Bueno, sentate porque la noticia te va a partir el alma: Se nos murió la Kenya.
Así como lo leés. Parece una maldición. Hace nada, en julio, estábamos festejando que llegaba al Santuario en el Mato Grosso. Iba a tener 1.500 hectáreas para caminar libre, con otros elefantes, lejos de las rejas. Pero el destino le jugó una mala pasada.
¿Qué le pasó? ¡Es un misterio! La cosa se puso fea hoy al mediodía. Desde el grupo "Proyecto Ele" confirmaron lo peor en Instagram. Dicen que la salud de la gorda se vino abajo en los últimos días. Los veterinarios de allá estuvieron encima de ella todo el tiempo, pero no hubo caso. Se nos fue.
Lo que más bronca da es que todavía no saben de qué murió. Le van a tener que hacer una autopsia (abrirla para estudiar qué pasó) y recién en unas semanas vamos a saber la verdad.
Una vida tras las rejas Pensá en esto, vecino: la Kenya llegó a Mendoza en el 85. Era una beba de 4 años cuando la trajeron de Alemania. Se pasó toda su vida encerrada en el Ecoparque (el ex Zoo). Y ahora que por fin probó la libertad, que por fin pisó el pasto sin muros... se nos va. ¡Es para llorar!
Las autoridades están re golpeadas también. Ignacio Haudet, el director del Ecoparque, dijo que están muy tristes y que ella ya venía con algunos dolores. La ministra Latorre también habló, diciendo que esto tiene que servir para que nunca más un animal pase lo que pasó Kenya.
Qué injusta es la vida a veces, che. Apenas unos meses de libertad para borrar casi 40 años de encierro. Una lástima enorme que nos deja a todos con el corazón en la boca.


