📰 ¡No te pierdas nada de lo que pasa en Tunuyán y el Valle de Uco!
✅ Noticias urgentes
✅ Historias de tu comunidad
✅ Información exclusiva del campo y la ciudad

¡QUÉ LOCURA, VECINO! EL CHILENO QUE NOS TRATÓ DE "LADRONES" GANÓ LA PRESIDENCIA Y YA SE ABRAZA CON MILEI EN LA ROSADA

12/16/20251 min read

¡Che, vecino, sentate y agarrate fuerte de la silla porque lo que te voy a contar es para el infarto! ¿Te acordás de lo que charlábamos sobre ese político chileno, José Antonio Kast, que andaba boqueando que le habíamos robado tierras a Chile? Bueno, paró la rotativa: el tipo ganó las elecciones, es el nuevo presidente de Chile y, ni lerdo ni perezoso, se vino volando a verlo a Milei.

¡Sí, así como lo leés! La cosa es para no creer. Hace dos minutos estábamos con la sangre en el ojo porque este señor decía que nosotros tenemos "delirios" con la Antártida y que nos gusta apropiarnos de lo ajeno. Y hoy, martes, aterriza en Buenos Aires y se mete derecho en la Casa Rosada como Pancho por su casa.

¿En qué quedamos entonces? Mirá la foto mental: por un lado, Kast se cansó de escribir en Twitter cosas como "Argentina ya nos ha robado suficiente territorio", tratándonos de chorros a todos los que estamos de este lado de la cordillera. Y por el otro, hoy lo ves a los abrazos con nuestro presidente, Javier Milei, prometiendo trabajar juntos y tirando buena onda.

Dicen que la reunión fue pura sonrisa, que tienen "sintonía ideológica" y que se llevan bárbaro. Pero acá en Tunuyán, donde conocemos bien lo que es pelearla, nos quedamos rascándonos la cabeza. ¿Se olvidó de lo que dijo de nuestros mapas? ¿O se hace el gil para la foto?

La verdad, vecino, es que esto es un bombazo. De tratarnos de enemigos que le roban la Patagonia a ser el "mejor amigo" del gobierno en un abrir y cerrar de ojos. Hay que estar atentos, eh. Porque las palabras se las lleva el viento, pero los tuits y las intenciones quedan. Ojalá que esta "amistad" sirva para que no nos busquen más roña con los límites, pero con estos personajes... nunca se sabe. ¡Que Dios nos ayude y el vino no nos falte para pasar este trago amargo de confusión!